jueves, 5 de noviembre de 2015

Objetivo del Handball


Objetivo

El handball es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 14 jugadores, de los cuales salen al terreno de juego 7 jugadores (6 jugadores y 1 arquero). El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en el arco del equipo rival. El equipo que después del partido, que consta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más goles resulta ganador, pudiendo darse también el empate.

Además del handball en interior (por lo general, se refiere simplemente al handball común) aún hay otras dos variantes. Una de ellas es el handball playa, muy común en las zonas de costa y otra de ellas es el orientado a niños, el mini-handball.

Sus reglas se estandarizaron en 1926, aunque estas habían sido redactadas para el juego entre equipos de once jugadores cada uno y al aire libre. Dicha modalidad, llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, aunque con escasa participación. Con el paso de los años, el handball comenzó a practicarse en pista cubierta, lo que hizo que el número de jugadores se redujera a siete, aunque durante un tiempo convivieron el de 11 y el de 7, perviviendo este último. Esta modalidad, debutó como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.
Mas información

No hay comentarios.:

Publicar un comentario